Ruta por Tailandia: Día 6

Tras despertarnos y tomar el desayuno buffet del hotel nos dispusimos ha pasar el día en Ayuttaya, para ellos cogimos un tuk tuk a la estación de trenes, donde habíamos estado la tarde anterior (Hua Lamphong Railway Station) por 50 bahts/personas.

Una vez en la estación compramos los billetes de tren para ir a Ayuttaya, nos los vendieron por 20 bahts/persona, con salida a las 08.20 de la mañana. Como no entendíamos muy bien nos montamos en el tren y nos sentamos en los asientos que vimos libres, nos pareció muy cómodo y con aire. La sorpresa llegó cuando pasó el revisor y nos dijo que ese no era nuestro vagón y teníamos que irnos al nuestro (tercera clase… o a saber) un vagón sin apenas sitio (fuimos de pie) y con ventiladores en el techo.

Una vez en la estación de Ayuttaya, hay muchos tuk tuks para hacer recorridos por los templos, fijando un precio de ante mano, también se pueden alquilar bicis… Nosotros cogimos un tuk tuk por 1200 Bahts/6 personas.

Ayuttaya, fue fundada en 1350 por el rey U-Thong y la hizo capital de su reino, a menudo mencionado como Reino de Ayutthaya o Siam. En 1767 la ciudad fue destruida por el ejército birmano en el curso de la guerra birmano-siamesa.  Las ruinas de la antigua capital son hoy el Parque Histórico de Ayutthaya, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Templos que visitamos:

  • Wat Yai Chai Mongkhol (Gratis), construido en el año 1357 por el rey U-Thong, y se hizo para unos monjes que llegaron a la ciudad desde Ceilan (la actual Sri Lanka).

  • Wat Maha That (50 bahts/persona, aunque algunos entramos gratis sin comprar la entrada), fue construido en el siglo XIV, aunque sería reducido a ruinas en el año 1767 cuando los birmanos invadieron Ayutthaya.

  • Wat Ratchaburana (50 bahts/persona), fundado en el año 1424 por el rey Boromaraja de Ayutthaya.

  • Wihan Phra Mongkhon Bophit (gratis)

  • Wihan Phra Si Sanphet (50 bahts/persona), fue el templo más sagrado ubicado en el viejo palacio real en la antigua capital de Tailandia de Ayutthaya hasta que la ciudad quedó totalmente destruida por los birmanos en 1767. Fue el templo más grande de la capital y sirvió de modelo para el Templo del Buda de Esmeralda de Bangkok.

  • Phra Buddha Sai Yat (Gratis), enorme imagen de Buda reclinado, construido de ladrillos y cemento tiene 37m de largo por 7m de altura.

Para comer, la chica del tuk tuk no llevó a un sitio de esos que ellos tiene concertados, llamado “Baanice thaifood”, buena cantidad en los platos (hay comida thai y más europeizada también) por 540 bahts/2 personas.

Volvimos a estación de tren y compramos los billetes para la vuelta a las 15:35 de la tarde, también por 20 bahts. Aquí nuestra sorpresa fue, que llegaron dos trenes con dirección Bangkok y había tanta gente que nos costó subir a uno de ellos, cambiando de puertas de vía. Al final montamos en segunda clase (para evitar quedarnos fuera) y esperamos a que el revisor nos mandara a tercera clase. Al final en tercera clase no se cabía, por lo que fuimos todo el trayecto en la chapa que hay entre los dos trenes, aventuras ante todo.

Llegamos a Bangkok y bajamos una parada de tren antes de la que cogimos el tren y cogimos un tuk tuk por 200 bahts/6 personas al hotel.

Al llegar disfrutamos de un rato de la piscina del hotel, para refrescarnos del calor-húmedo del día. Más tarde y tras ducharnos cogimos un tuk tuk 200 bahts/4 personas y nos fuimos a la calle de los Mochileros llamada Khao San Road. Calle donde hacer compras, comer (incluso insectos y bichos), tomar unas cervezas, etc. Nos compramos unas cervezas en el 7 eleven para recorrer la calle 100 bahts/2. También alguna pulsera, regateando (50 bahts). Además de camino a la calle, estaba todo iluminado tipo navidad, por las celebraciones dle día de la Madre y de la Reina Sirikit).

Para cenar lo hicimos finalmente en un Burger King, no era el mejor sitio, pero fue lo que nos apetecía en ese momento. Cenamos por 239 bahts/2 personas (dos menús con patatas y bebida).

Volvimos a recorrer la calle de los mochileros y nos metimos por una trasera y nos dimos un Masaje Tailandés, 150 bahts/persona una media hora. Nos pareció un buen precio, aunque luego vimos más baratos en otros sitios. Para nuestro gusto un poco doloroso, pero sales bien.

Por último y antes de vovler al hotel cogimos un tuk tuk por 100 bahts/4 personas para ir y subir a una de las torres más altas de Bangkok, Baiyoke Tower II. Esta torre de 85 pisos se empezó a construir en 1990, siendo terminado en 1997. Con una altura de 304 metros es el segundo rascacielos más alto de la ciudad y del país tras el MahaNakhon. Para poder subir a la torre, se accede a través de varios ascensores, cambiando en dos plantas. A nuestros compañeros de viaje que fueran el día anterior subieron por un precio de 400 Bahts. A nosotros no nos cobraron nada, pensamos que fue porque fuimos a última hora cuando estaban a punto de cerrar.

Y para volver al hotel, en esa zona solo vimos taxis, así que cogimos uno por 150 bahts/personas. A descansar!

Si tenéis más tiempo y os gustan las ruinas y templos antiguos, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad a visitar es: Sukhothai.

 

** Consejos previos para viajar a Tailandia
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 1 y 2
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 3
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 4
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 5
** Ver: Ruta por Tailandia y Camboya : Día 7
** Ver. Ruta por Tailandia y Camboya: Día 8
** Ver: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 9

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Rutas, Tailandia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ruta por Tailandia: Día 6

  1. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 5 | Rutas para viajar…

  2. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 4 | Rutas para viajar…

  3. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 3 | Rutas para viajar…

  4. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 1 y 2 | Rutas para viajar…

  5. Qué guay! Cuántos buenos recuerdos

  6. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 7 | Rutas para viajar…

  7. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 8 | Rutas para viajar…

  8. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 9 | Rutas para viajar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.