Ruta por Tailandia: Día 5

Nuestro quinto, día despertamos en Bangkok, y tomamos el desayuno buffet de hotel. Decidimos empezar a andar desde el hotel por el canal de agua que había en dirección al Palacio Real. En el tramo del canal, vimos viviendas abierta de gente que vive allí y talleres, quizás un poco feo de cara al turismo, pero ves como vive la gente realmente allí.

Salimos del canal (es difícil cruzar las calles, pero te acostumbras) y nuestra primera visita fue el Wat Saket (o montaña de oro). En el se puede disfrutar de una subida de 318 escalones, intercalada con muchas campanas que tocar, el jardín y numerosas vistas de la ciudad. El precio de este templo es de 50 bahts, y a la baja compramos agua por 10 bahts. Fue un poco agobiante había demasiada gente.

Tras la salida del templo debido al calor decidimos ir en tuk tuk al Palacio Real (200 bahts/6 personas). Nuestra sorpresa al llegar era que estaba llenísimo de gente (entonces entendimos el porque de tanta gente por todos lados… el 12 de agosto es festivo: cumpleaños de la Reina Sirikit y también el Día de la Madre). La entrada ese día es por otro sitio que no es la habitual, al  final no pudimos entrar y decidimos dejarlo para otro día (la entrada al palacio es muy restrictiva en cuanto a vestimenta, incluso para hombres nada de tirantes ni pantalón corto; había vendedoras de pañuelos y pantalones en la puerta pero nos parecía muy caro, buscamos entonces plan alternativo).

Después de andar un poco por la zona del palacio y coger agua gratis del que ofrecen por el día festivo decidimos ir al China Town en tuk tuk por 200 bahts/6 personas. Estuvimos dando un paseo por el barrio (vimos el templo Wat Kanma Tuyaram) y ya aprovechaos para comer. Se nos hizo un poco tarde y no había ya muchos sitios para comer, al final comimos en un chino llamado New Kuang Meng por 475 bahts/2 personas. Nada del otro mundo, normalito.

Luego paseamos y llegamos andando hasta el templo del Buda De Oro Macizo (entrada 50 bahts/persona y si vais con pantalón corto te alquilan un pañuelo por 20 bahts). Justo encontramos en el recinto una buena casa de cambios y cambiamos a 1€=37’75bahts.

Acto seguido nos acercamos  a pie a la estación de trenes Hua Lamphong para comprar los billetes de tren para el día siguiente visitar Ayutthaya. El caso es que nos dijeron que solo se pueden adquirir el mismo día.

De la estación de tren, cogimos un tuk tuk por 200 bahts/6 personas para ir a una especie de embarcadero a coger un barquito por el río que discurre por Bangkok “Chao Phraya”. El del tuk tuk nos llevo a un sitio desde donde salen los barquitos, pero la mujer que nos atendía lo hizo de malas formas, y nos insistía en que teníamos que coger el barco ya y no más tarde… nuestra intención era cogerlo un poco más tarde para ver el atardecer. Total que tras varias conversaciones decidimos montarnos en el barco, en un ruta de 1 hora (400 bahts/persona). Tenemos que decir que no nos gustó el paseo, el agua te salpica mucho, y no es precisamente agua limpia, aunque son unas vistas diferentes de la ciudad.

A la vuelta, el barco nos dejó en el embarcadero del templo Wat Arun (Templo del Amanecer). Estuvimos paseando por esta zona y vimos como atardecía y encendían las luces del templo. Después salimos de la zona para encontrar un Tuk Tuk que nos llevara al hotel, pero al estar en el otro lado del río eran un poco reticentes. Al final nos llevaron en dos tuk tuk (en los otros íbamos 6 en uno)  a los 6 por 50 bahts cada uno.

Nos dio tiempo a darnos un bañito en la piscina del hotel y después salir a cenar.

** Para cenar lo hicimos al igual que el día anterior, en el puesto que había en una calle contigua al hotel y comprando la bebida en el 7eleven por 280 bahts/6 personas.

 

**Consejos previos para viajar a Tailandia
**Ver: Ruta por Tailandía: Dïa 1 y 2
**Ver: Ruta por Tailandía: Dïa 3
**Ver: Ruta por Tailandía: Dïa 4
**Ver: Ruta por Tailandia: Día 6
** Ver: Ruta por Tailandia y Camboya : Día 7
** Ver. Ruta por Tailandia y Camboya: Día 8
** Ver: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 9

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Rutas, Tailandia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ruta por Tailandia: Día 5

  1. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 4 | Rutas para viajar…

  2. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 3 | Rutas para viajar…

  3. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 1 y 2 | Rutas para viajar…

  4. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 6 | Rutas para viajar…

  5. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 7 | Rutas para viajar…

  6. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 8 | Rutas para viajar…

  7. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 9 | Rutas para viajar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.