Ruta por Tailandia: Día 1 y 2

Empezamos a contaros nuestro viaje veraniego de este año 2018, en el que hemos ido a Tailandia y visitado esporádicamente Camboya. El primer post de esta ruta se trata conjuntamente de los días 1 y 2 pues es el transcurso de la ida hasta allí.

Primero de todo tenemos que decir, que el viaje que hemos realizado ha sido en un grupo de ocho personas, en el que intentamos hacer lo que nos gustaría a todos y en parte hizo que quizás eligiéramos mal algunas cosas y echáramos en falta quizás más días en algunas zonas. Nuestro viaje solo tenía organizado, los hoteles y casi todos los transportes de un sitio de otro.

Día 1

Nuestro vuelo salía de la T1 del aeropuerto de Barajas (Madrid) con dirección El Cairo a las 15:45. En nuestro caso nos presentamos 2 horas antes, debido a que teníamos que ir al mostrador a por los billetes, pues no pudimos sacarlos por Internet, este primer trayecto.

Equipaje: una mochila de 40 litros, riñonera y un mochilita con las cámaras de fotos; no facturamos nada, todo lo llevamos encima.

El transcurso de viaje se hizo ameno, entre ver alguna peli de las que nos ofrecían (casi nada en castellano), escuchar música y la comida que nos dieron. Además nos obsequiaron con una bolsita de aseo con cepillo y pasta de dientes, tapones de oídos, calcetines, boli y mascara para los ojos. También había mantitas y almohadas. Llegamos a El Cairo a las 20:25 (hora local).

Tuvimos 2 horas de escala para coger el siguiente vuelo, en ese tiempo dimos una vuelta y comimos algo en uno de los bares.

Salimos a las 22:35, con destino Bangkok.

Día 2

El vuelo de El Cairo a Bangkok, se nos hizo un poco más pesado, el avión era grande a la par que más viejo, sin pantalla propia para ver pelis o series. Aún así nos dieron dos comidas, una al salir y otra cuando quedaba poco para llegar. En el transcurso del vuelo nos dieron los papeles para rellenar y entregar en el control de pasaportes. Llegamos a Bangkok a las 12:35 (hora local).

Nada más llegar al aeropuerto internacional, hicimos todos los trámites de salida, y nos pusieron sin problema el sello en el pasaporte, eso sí estuvimos haciendo cola unos 45 min. Una vez fuera y antes de salir del aeropuerto, decidimos cambiar algo de dinero, y cambiamos 50 € y nos dieron 1802 Bahts.

Además decidimos coger una tarjeta de teléfono, para poder mirar cosas con la compañía de Móvil TRUE, tarifa para 15 días con 8GB y 150 min por 599 Bahts.

Una vez resulto todo esto, salimos del aeropuerto para ir a nuestro hotel (y ahí empezó la horrible humedad y el calor que nos acompañaría todo el viaje), existe una zona de taxis que coges número y ya hablas con el taxista para negociar (recuerda que aquí se lleva el regateo), y también más sitios para ir en bus o mini van. El precio normal para ir al centro son 400 Bahts, en nuestro caso no íbamos al centro sino cerca del otro aeropuerto porque al tercer día nos vamos al norte, por lo que el precio fue 700 Bahts por un taxi de cuatro. había un trafico horrible, tardamos casi una hora y media.

** Hotel de la primera noche es “Don Muang Hotel”, por 21 € la noche en habitación doble, baño y desayuno incluido. Lo cogimos a través de Booking.

Tras dejar las maletas y refrescarnos un poco, decidimos dar una vuelta por el barrio, bastante auténtico y nada turístico, vimos un mercado típico de comida (olía fatal, al igual que el canal en el que flotan algunas casas) y visitamos el tempo budista “Wat Don Muang Phra Arramluang”. Y después nos dispusimos a cenar, tras dar varios paseos por la calle principal nos alejamos un poco del barrio hasta llegar a un restaurante con música en directo y buen ambiente.

**Cenamoe en el Restaurante Baik Baik, cada uno un plato típico y varias Chang (cerveza de 620 ml y que nos acompañaría en todo el viaje jaja) por 300 Baht por persona aprox.

** Consejos previos para viajar a Tailandia
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 3
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 4
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 5
** Ver: Ruta por Tailandia: Día 6
** Ver: Ruta por Tailandia y Camboya : Día 7
** Ver. Ruta por Tailandia y Camboya: Día 8
** Ver: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 9

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Rutas, Tailandia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ruta por Tailandia: Día 1 y 2

  1. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 3 | Rutas para viajar…

  2. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 4 | Rutas para viajar…

  3. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 5 | Rutas para viajar…

  4. Pingback: Ruta por Tailandia: Día 6 | Rutas para viajar…

  5. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 7 | Rutas para viajar…

  6. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 8 | Rutas para viajar…

  7. Pingback: Ruta por Tailandia y Camboya: Día 9 | Rutas para viajar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.